Mercadeo
Personal aplicado a la gestión de proyectos
El
mercadeo personal o marketing personal consiste en saber venderse a uno mismo,
para lograr este objetivo se utilizan básicamente las mismas técnicas que se
utilizan para vender un producto o servicio. Con base en esto, es necesario
conocer tanto el producto que deseamos vender (nosotros mismos) como el mercado
al que se lo vamos a ofrecer (quien deseamos que nos contrate).
Se
debe analizar “el producto”, esto es los conocimientos y experiencia con la que
se cuenta, las habilidades personales y demás cualidades que se pueden poner en
servicio de la empresa o proyecto. De igual manera, se analiza “el mercado”
para así encontrar la mejor forma de introducir “el producto” y sus cualidades
y bondades.
A
través de los años, el mercado laboral se ha hecho cada vez más competitivo y
con esto la importancia del mercadeo personal también ha aumentado. Con el
tiempo ha habido un impresionante crecimiento en las tecnologías y redes
sociales que han hecho del mercadeo personal una herramienta imprescindible y
al alcance de todos.
Bibliografía
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el 3 de mayo de 2012 de http://mashable.com/2008/12/10/personal-branding-in-recession/
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